sábado, 3 de agosto de 2013

Deshonor a la bandera: BloodHound Gang ofende a Rusia


Las autoridades rusas han iniciado una investigación tras el incidente protagonizado por el grupo estadounidense BloodHound Gang después de que uno de sus integrantes se pasara la bandera rusa por sus partes íntimas durante un concierto en Ucrania.

El escándalo estalló después de que en Internet se difundieran imágenes del concierto ofrecido por BloodHound Gang el pasado 31 de julio en la ciudad ucraniana de Odesa. En el vídeo se observa como el bajo del grupo, Jared Hasselhoff, se pasa la bandera rusa por sus partes íntimas y luego la arroja al público. El incidente ocurrió días antes de su presentación en el popular festival ruso Kubana que se prolongará hasta el 7 de agosto.

El gesto ha indignado tanto a políticos como a la sociedad en general y ya se oyen voces de algunos diputados del partido gobernante, Rusia Unida, que piden que el incidente sea investigado con todo el rigor de la ley. La petición se basa en el artículo del Código Penal que condena las ofensas en contra de la bandera estatal de la Federación de Rusia.
Publicar un comentario