lunes, 29 de julio de 2013

Vietnam recibirá en noviembre el primer submarino ruso del proyecto 636 Kilo

Подводная лодка проекта 636
20:27 29/07/2013
Moscú, 29 de julio, RIA Novosti.

Vietnam recibirá en noviembre próximo de Rusia un submarino diesel eléctrico del proyecto 636 Kilo, el primero de los seis que contrató en 2009, informó hoy el astillero ruso Admiraltéiskie verfi.
“La firma preliminar del acta de recepción y entrega y el viaje del submarino a su futura base están previstos para noviembre. La ceremonia del izado de bandera tendrá lugar en Vietnam”, según el comunicado de prensa.
El responsable de la entrega, Andréi Beliy, precisó que las pruebas de homologación terminaron a mediados de este julio.
“Pasamos más de 100 días en el mar, el submarino demostró una manejabilidad excelente y todos sus mecanismos funcionaron bien”, afirmó.
Admiraltéiskie verfi, la más antigua empresa rusa de construcciones navales, botó el pasado año dos submarinos del proyecto 636 Kilo encargados por Vietnam. Hacia 2016, Rusia planea completar el traspaso de los seis navíos cuyo importe total se aproxima a 2.000 millones de dólares. Si se incluye el coste de la base, diques de mantenimiento, centro de comunicaciones y demás infraestructuras, así como la formación de tripulantes, la cifra se duplica según la prensa rusa.
Con 73,8 metros de eslora y 9,9 de manga, los submarinos del proyecto 636 (Kilo, en la clasificación de la OTAN) desplazan 2.350 toneladas en la superficie y 3.950 en inmersión, tienen autonomía de 45 días, pueden sumergirse a una profundidad máxima de 300 metros y desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos bajo la superficie. Su tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye cuatro misiles (número que puede aumentar), 18 torpedos y 24 minas.
El modelo Kilo es uno de los sumergibles de ataque más silenciosos del mundo. Técnicos de la OTAN lo llaman “agujero negro
Publicar un comentario