miércoles, 17 de julio de 2013

Una ciudad de EE.UU. pretende permitir la 'caza' de 'drones' para protegerse

La pequeña ciudad de Deer Trail, en el estado de Colorado (EE.UU.), está considerando introducir una 'licencia de caza' contra aviones no tripulados para proteger su espacio aéreo de estos vehículos.
En su próxima reunión el 6 de agosto la junta municipal votará si introduce licencias de caza para aviones no tripulados y ofrece recompensas por cada 'drone' derribado.

La votación se realizará después de que los habitantes de la pequeña ciudad de Deer Trail -con una población de 546 personas- hayan presentado una petición, en la que califican a los aviones no tripulados de "una amenaza a las ideas tradicionales estadounidenses de la libertad".

La medida prevé pagar una recompensa de 100 dólares a cualquier tirador que presente una licencia de caza válida y 'drone' derribado que haya quedado lo más intacto posible. El premio por cada avión no tripulado con las alas o el fuselaje dañados será de 25 dólares.

Según establece la medida, los tiradores deben usar escopetas de calibre 12 o menos y disparar plomo, acero o municiones con uranio empobrecido. El uso de los rifles de ánima rayada (con estrías, lo que aumenta el alcance y la puntería del arma) y de balas trazadoras (con una pequeña carga pirotécnica que permite seguir la trayectoria del proyectil y modificarla) no está permitido.

Si la medida es aprobada, una 'licencia de caza' de 'drones' para un año costará 25 dólares.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100312-colorado-eeuu-dron-cazar

No hay comentarios: