miércoles, 31 de julio de 2013

Rusia reaccionará con dureza a la extradición ilegítima de sus ciudadanos a EEUU

Rusia reaccionará con dureza a la extradición ilegítima de sus ciudadanos a EEUU
21:06 31/07/2013
Moscú, 31 de julio, RIA Novosti.
Rusia reaccionará con dureza a la extradición ilegítima de sus ciudadanos desde terceros países a EEUU bajo pretexto de violar la legislación estadounidense, declaró hoy el encargado de derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.
“Estamos categóricamente en contra de que ciudadanos de Rusia se lleven ‘de contrabando’ a EEUU (…) y reaccionaremos con dureza ante tal situación”, señaló Dolgov al comentar la detención en el aeropuerto de Vilna del ruso Dmitri Ustínov y su extradición a EEUU.
Dijo que en vez de contactar con la parte rusa y presentarle reclamaciones, los estadounidenses suelen arrestar a un  ciudadano de Rusia y llevarlo a EEUU sin informar  a Moscú, que se entera de lo sucedido por la prensa  o de las autoridades de un tercer país.
Dolgov insistió en que debe ser revisado el fallo del tribunal de Vilna, que autorizó el 22 de julio la extradición de Ustínov, a quien amenazan hasta 20 años de prisión en EEUU.
Autoridades estadounidenses sospechan que Ustínov y sus cómplices se dedicaban al lavado de dinero y al contrabando de instrumentos de visión nocturna prohibidos para la exportación en EEUU por ser material de guerra.
Publicar un comentario