viernes, 5 de julio de 2013

Putin insta a tomar en cuenta nuevos retos en materia de defensa

Putin insta a tomar en cuenta nuevos retos en materia de defensa
17:06 05/07/2013
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a tomar en consideración los nuevos retos en el ámbito de defensa, tales como el desarrollo de armas de alta precisión o la militarización del ciberespacio.
“El carácter de los conflictos militares está cambiando a ojos vista”, señaló Putin al intervenir en una reunión del Consejo nacional de seguridad dedicada al desarrollo militar de Rusia hasta 2020. El presidente mencionó en particular los avances en materia de “sistemas de combate robotizados, armas de alta precisión que influyen en el plan global de las fuerzas y cuyo potencial ya se aproxima al de las armas estratégicas”.
También recordó “la militarización del espacio y del ciberespacio, el amplio uso de mecanismos de operaciones especiales y los instrumentos del poder blando”.
“Nuestra obligación es considerar el conjunto de estos factores en nuestra labor práctica”, subrayó.
El dirigente ruso instó a reforzar la protección de sistemas informáticos en instalaciones vitales y estratégicas al advertir que el potencial destructivo de un ataque informático puede superar al de las armas convencionales.
El engranaje militar, según él, debe tener los recursos necesarios para prevenir una potencial agresión a la soberanía de Rusia y a la seguridad de sus ciudadanos,  dar una respuesta contundente a cualquier intento de coerción y chantaje.
Al mismo tiempo, Putin resaltó que “los programas de defensa han de ser razonables y no suponer un lastre para la economía y el sector social”.

Moscú, 5 de julio, RIA Novosti.

No hay comentarios: