miércoles, 31 de julio de 2013

Médico jefe de Rusia, convencido de que laboratorio biológico en Tiflis pertenece a EEUU

Médico jefe de Rusia, convencido de que laboratorio biológico en Tiflis pertenece a EEUU
22:45 31/07/2013
Moscú, 31 de julio, RIA Novosti.

El máximo jefe sanitario de Rusia, Guenadi Oníschenko, cree que los intentos de traspasar un laboratorio de Tiflis al Ministerio de Sanidad del país no hacen más que comprobar que la institución pertenece a Estados Unidos.
“Hoy día en el territorio de Georgia se encuentra un potente laboratorio de la fuerza naval de EEUU. Cuando conversamos con nuestros colegas, nos aseguraron que no tienen relación alguna (con EEUU). Y ahora, de repente, casi pasan al Ministerio de Sanidad. Eso no hace más que demostrar que teníamos razón”, dijo Oníschenko en una rueda de prensa en Moscú.
Agregó que de ese laboratorio, probablemente, llegó a Rusia el virus de peste porcina africana.
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia y parlamentarios del país expresaron su preocupación por “la actividad biológica” de EEUU cerca de las fronteras rusas.
El ministro georgiano de Trabajo, Sanidad y Protección Social, David Sergueienko, comunicó la semana pasada que el polémico laboratorio pasará a formar parte de su organismo próximamente.
Por su parte, el embajador estadounidense en Georgia, Richard Norland, trató de rebajar la tensión en torno al laboratorio asegurando que se trata de una entidad civil y transparente.
Publicar un comentario