jueves, 25 de julio de 2013

La OTAN lanza en Polonia maniobras al estilo de la Guerra Fría

El escenario de las maniobras de la OTAN Steadfast Jazz 2013 "reaviva el espíritu de la Guerra Fría", según palabras del viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, en la reunión entre el Consejo de la OTAN y Rusia celebrada en Bruselas.

"Hemos examinado cuidadosamente la información proporcionada por los países de la OTAN sobre los ejercicios Steadfast Jazz 2013. No voy a ocultar que al Ministerio de Defensa ruso le ha causado perplejidad el anuncio de estas maniobras, establecidas en el Artículo 5 del Tratado de Washington de respuestas a la agresión contra Polonia. Estos ejercicios reavivan el espíritu de la Guerra Fría", dice la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Antónov recordó en este contexto que el guión de los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia, llamados Oeste 2013, estipula una coordinación de acciones contra terroristas y grupos armados que se hayan infiltrado en el territorio bielorruso.  

El funcionario ruso señaló también que cada vez más países llegan a la conclusión de que el Tratado de Armas Convencionales en Europa está prácticamente muerto, debido a que los nuevos avances del sector militar han eliminado la diferencia de efectividad entre las armas nucleares y convencionales.

Según Antónov, las armas de precisión convencionales deben ser tomadas en consideración cuando las naciones discutan el control de armas nucleares, especialmente aquellas armas que son capaces de portar ojivas nucleares y otras armas de destrucción masiva.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101065-ejercicios-otan-polonia-guerra-fria-armas
Publicar un comentario