jueves, 11 de julio de 2013

La inestabilidad en Egipto crea riesgos a largo plazo para toda la región según Moscú


La inestabilidad en Egipto crea riesgos a largo plazo para toda la región según Moscú
17:54 11/07/2013
Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que la inestabilidad en Egipto crea riesgos a largo plazo para todo Oriente Próximo.
“Deseamos que la estabilidad llegue a Egipto y a toda la región. Egipto entraña hoy unos riesgos muy serios para relaciones internacionales, además riesgos a largo plazo”, dijo el canciller ruso tras sostener negociaciones con su homólogo malasio, Anifah Aman, e instó a impedir la materialización de esos riesgos.
Del desarrollo de la situación en Egipto, el país más grande de Oriente Próximo,  dependerá en mucho grado la situación regional y la de todo el mundo islámico, agregó el ministro.
También expresó el convencimiento de que “corresponde al pueblo egipcio decidir su destino mediante un diálogo nacional, con participación de todas las fuerzas políticas, todas las capas de la población, todas las confesiones religiosas y todas las etnias”.
Al referirse a los proyectos de cooperación entre Rusia y Egipto, Lavrov dijo que no se trata de cooperar con un Gobierno concreto, sino de desarrollar cooperación entre los pueblos ruso y egipcio.

No hay comentarios: