martes, 9 de julio de 2013

Israel está dispuesto a negociar la presencia de cascos azules rusos en los Altos del Golán

Israel está dispuesto a negociar la presencia de cascos azules rusos en los Altos del Golán
23:21 09/07/2013
Israel está dispuesto a negociar la presencia de cascos azules rusos en los Altos del Golán, en la zona que separa Siria de Israel, declaró la embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender.
“Creo que este asunto se discutirá y en caso de que las partes lleguen a un acuerdo, es posible que  el envío se lleve a cabo a condición de que lo consienta la Organización de Naciones Unidas. Israel siempre está abierto para resolver este tipo de problemas”, recalcó Golender.
En junio, el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia está dispuesta a ofrecer cascos azules para sustituir al contingente austriaco en la misión de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) si lo solicita la ONU y lo consienten Israel y Siria.
El consentimiento de las partes del conflicto es necesario para revisar el mandato de las Fuerzas de la ONU que actualmente impide el envío de cascos azules por los países que forman parte del Consejo de Seguridad.
Siria ya expresó su apoyo a la propuesta rusa mientras que los funcionarios israelíes hasta el momento se habían negado a comentar la iniciativa.

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti.

No hay comentarios: