martes, 23 de julio de 2013

Hezbollah critica a la UE por calificar su ala militar de terrorista

Hezbollah critica a la UE por calificar su ala militar de terrorista
17:21 23/07/2013
Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.

El ala militar del movimiento chií Hezbollah, incluida por la Unión Europea en la lista de organizaciones terroristas, criticó en términos contundentes esta decisión de Bruselas.
“Hezbollah rechaza firmemente la decisión de la UE…la interpreta como una decisión injusta, agresiva, que no tiene justificación ni se basa en prueba alguna”, señala el ala militar del movimiento en una declaración difundida por la agencia AFP.
También Irán censuró la decisión al afirmar que hace el juego a Israel.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, declaró que la decisión de la UE “está en línea con los intereses ilegítimos del régimen sionista”, término que Irán aplica a Israel.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó que “Hezbollah es una organización única cuyas alas (política y militar) son indivisibles”.
Decir que Hezbollah tiene un ala moderada “equivale a la afirmación de que un caníbal puede ser vegetariano”, señaló al respecto el excanciller israelí y, hoy en día, jefe de la comisión parlamentaria para asuntos internacionales y defensa, Avigdor Lieberman.
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo el lunes que la UE no suspende el diálogo con el ala política de Hezbollah.
En cambio, Israel, Canadá, EEUU y varios países más califican de terrorista a toda la organización Hezbollah.
Una fuente diplomática de la UE comunicó que la decisión tomada ayer por los cancilleres de los Veintiocho se plasmará próximamente en sanciones concretas como la congelación de activos o la prohibición de visados.

No hay comentarios: