viernes, 12 de julio de 2013

El Ejército Libre de Siria acusa a islamistas de haberles declarado la guerra

El Ejército Libre de Siria acusa a islamistas de haberles declarado la guerra
18:58 12/07/2013
Moscú, 12 de julio, RIA Novosti.
El Ejército Libre de Siria (ELS) calificó hoy como declaración de guerra el asesinato de un miembro de su Consejo Militar Supremo, Kamal Hamami, por militantes de otro grupo rebelde, uno que está vinculado con la red terrorista Al Qaeda.
"Vamos a aplastarles. No dejaremos que se salgan con la suya, porque apuntan contra nosotros”, declaró a Reuters un alto mando del ELS que prefirió anonimato.
Kamal Hamami, conocido también por su nombre de campaña, Abu Basir al Ladkani, fue asesinado por los miembros de un grupo ligado con Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante, en la provincia de Latakia, fronteriza con Turquía.
Hamami fue matado supuestamente a raíz de una discusión acerca de quién iba a controlar un puesto de control estratégico en Latakia.
Últimamente, el ELS procura construir una red logística y fortalecer su presencia a lo ancho de Siria mientras la Administración de EEUU, convencida de que Asad ha cruzado la línea roja con el uso de armas químicas, baraja el envío de armas a este grupo rebelde
El asesinato de Hamami es el indicio más reciente del desacuerdo en las filas de los rebeldes que desde marzo de 2011 luchan contra el régimen de Bashar Asad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dice que el ELS y los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante sostuvieron en las últimas semanas varios enfrentamientos en diversas partes de Siria.

No hay comentarios: