lunes, 1 de julio de 2013

Cámara Pública de Rusia no ve motivos para extraditar a Snowden


Cámara Pública de Rusia no ve motivos para extraditar a Snowden
16:31 01/07/2013

La Cámara Pública rusa apoya los actos desinteresados del extécnico de la CIA Edward Snowden y considera que no existe ningún motivo para extraditarlo a EEUU, declaró el secretario adjunto del organismo, Vladislav Grib.
“Considero que las autoridades rusas no tienen ningún motivo para detener a Snowden y aún menos para extraditarlo a EEUU”, afirmó Grib.
La Cámara Pública propone crear un grupo de trabajo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) para examinar las filtraciones de Snowden.
El organismo insta igualmente a los defensores de los derechos humanos, incluidos los de EEUU, a discutir las violaciones masivas de las libertades civiles.
“Al mismo tiempo la Cámara Pública llama a la Administración de EEUU a prestar más atención a las cuestiones del desarrollo de la democracia y los derechos humanos en su país. Es un tema en que Washington a menudo da instrucciones a los demás”, indica el proyecto de declaración del organismo ruso.
El extécnico de la CIA permanece actualmente en la zona internacional del aeropuerto Sheremetevo de Moscú, adonde llegó la semana antepasada desde Hong Kong. La Justicia estadounidense imputó a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre el programa secreto de vigilancia electrónica PRISM.

Ria Novosti

No hay comentarios: