lunes, 24 de junio de 2013

Rusia podría conceder asilo a Snowden, dice un veterano de Inteligencia


Edward Snowden
20:31 24/06/2013
Rusia o algún otro miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) podrían otorgar asilo al exagente de la CIA, Edward Snowden, declaró hoy un veterano del servicio ruso de inteligencia.
“No descarto que a Snowden le concedan un refugio más seguro que Ecuador, habida cuenta de su proximidad a EEUU, por ejemplo, en Rusia o en alguno de los países de la CEI”, declaró la fuente, que pidió anonimato.
Agregó que “nadie soltará así no más” a un experto del nivel de Snowden, especializado en ciberespionaje.
“Entiendo que a Rusia le interesa muchísimo tener acceso a las tecnologías digitales secretas de la CIA y a los métodos de recolecta de datos electrónicos”, dijo.
Snowden, amenazado por larga pena de prisión en EEUU por haber desvelado información sobre un programa secreto de cibervigilancia a gran escala, llegó el pasado fin de semana de Hong Kong a Moscú y solicitó asilo político en Ecuador, cuyas autoridades supuestamente ya le proporcionaron un documento de viaje de refugiado.
Mientras, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, expresó hoy la esperanza de que Rusia envíe a Snowden a EEUU, tras sopesar todos los pros y contras del asunto.

Moscú, 24 de junio, RIA Novosti.

No hay comentarios: