martes, 18 de junio de 2013

Rusia firma un contrato para el suministro de helicópteros Ka-52 a Irak


Rusia firma un contrato para el suministro de helicópteros Ka-52 a Irak
23:56 17/06/2013
Rusia firmó un contrato para el suministro de helicópteros de combate Ka-52 a Irak, comentó hoy una fuente de la delegación rusa en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.
"El contrato fue suscrito en el marco de un acuerdo logrado en 2012", dijo la fuente al añadir que el contrato de suministro de armamento y material bélico asciende a 4.300 millones de dólares.
Con anterioridad, el jefe de la delegación rusa, Alexandr Mijéev, anunció la firma del "primer contrato de exportación de los Ka-52", pero no reveló su monto ni al país que compró los helicópteros.
La misma fuente señaló que se trata del primer contrato en el marco de un importante acuerdo de armamento logrado entre Rusia e Irak.
El Ka-52 (Alligator) puede destruir vehículos blindados y objetivos aéreos, así como aniquilar tropa enemiga, en cualesquiera condiciones meteorológicas. Su velocidad máxima alcanza 310 km/h, el techo 5.500 metros y la autonomía 520 kilómetros.
El armamento incluye misiles aire-tierra con guiado laser, misiles guiados Vijr, misiles no guiados de 80 mm y misiles no guiados del tipo Igla, así como un cañón automático 2A42 de 30 mm.

Le Bourget (Francia), 17 de junio, RIA Novosti.
Publicar un comentario