jueves, 27 de junio de 2013

Rusia construirá hacia 2020 un centenar de aeródromos y bases para instalar nuevas armas


Rusia construirá hacia 2020 un centenar de aeródromos y bases para instalar nuevas armas
22:19 27/06/2013
Un centenar de objetos de infraestructura (aeródromos, bases, etc.) serán construidos en Rusia para instalar nuevas armas, informó hoy el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Valeri Guerásimov.
“La puesta en explotación de estos objetivos está programada por años, hasta 2020”, dijo.
Durante los próximos cinco años, en cada región militar de Rusia se creará un centro de entrenamiento militar, donde se aprenderá el manejo de las nuevas armas. También se construirán los polígonos terrestre, naval, de aviación y de alta montaña. Más de 700 unidades se dotarán de medios de instrucción modernos, concretó.
La realización de este plan permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la preparación de combate de las unidades militares, alcanzar los indicadores que marcan las principales potencias extranjeras y hasta superarlos en determinados puntos, afirmó el general.
También indicó que las Fuerzas Armadas recibirán más de 2.500 unidades de armas nuevas y modernizadas hasta 2020. Más de 400 unidades militares se requiparán con el material de guerra moderno.
Los aviones nuevos aumentarán hasta el 56%, y los helicópteros, hasta el 76%  hacia el año 2017. Los submarinos modernos alcanzarán el 51% hacia 2015.
El Ministerio de Defensa planea concluir hacia 2015 el desarrollo de un nuevo carro de combate, sobre la plataforma Armata.

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti.
Publicar un comentario