miércoles, 19 de junio de 2013

Putin: "Rusia no permitirá reducir la efectividad de su potencial nuclear"

Rusia está de acuerdo en la necesidad de reducir su capacidad nuclear, pero cree que también deben reducirla los demás miembros del club nuclear. Además, los recortes en arsenales no deben afectar la defensa del país.
 "No podemos permitir que se rompa el equilibrio del sistema de disuasión estratégica ni que se reduzca la eficacia de nuestra capacidad nuclear.   Por ese motivo la defensa aeroespacial será de aquí en adelante una de las direcciones clave de la construcción militar", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

En sus planes de desarrollo de las Fuerzas Armadas, Rusia debe tener en cuenta también el riesgo de ser objetivo de un primer ataque, según considera Putin.

"Estados Unidos sigue desplegando su defensa antimisiles estratégica, también hay una cierta reconfiguración temporal y geográfica de este proyecto. Nos damos cuenta de estos pasos de nuestros socios estadounidenses y los evaluamos positivamente. Además nadie se opone a este programa. Cuándo, dónde y qué elementos de este sistema de defensa antimisiles se construirán es solo una cuestión de tiempo", dijo Putin. 

El presidente estadounidense, Barack Obama,  ha propuesto que Estados Unidos y Rusia reduzcan un tercio sus armas nucleares estratégicas en un discurso en Berlín ante 4.000 asistentes. 

La Casa Blanca, a su vez, declaró que "EE.UU. reforzará sus fuerzas no nucleares y reducirá el papel de sus fuerzas nucleares en el potencial de disuasión".   "EE.UU. tratará de reducir su arsenal nuclear un tercio de lo previsto en el START", afirmó. 

El comunicado de la Casa Blanca reza que EE.UU. considerará la posibilidad de usar armas nucleares solo en circunstancias extremas, o sea, para defenderse o defender a sus aliados.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97814-moscu-rusia-eeuu-capacidad-nuclear
Publicar un comentario