sábado, 22 de junio de 2013

Moscú ofrece a Irán sistemas de misiles antiaéreos Antey-2500 a cambio de los S-300

Moscú está dispuesto a ofrecer a Teherán sistemas tierra-aire Antey-2500 para resolver la disputa sobre el contrato para la entrega de sistemas de misiles S-300, informó este sábado el diario ruso 'Kommersant'.
"Es posible la entrega de los sistemas Antey-2500 a Teherán. Esta es la versión modificada del sistema S-300B  desarrollado en su momento bajo las especificaciones de la defensa antiaérea de las fuerzas de tierra", dijo el diario citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Rusia firmó un contrato por valor de aproximadamente 800 millones de dólares con Irán para la entrega de cinco unidades completas de misiles tierra-aire S-300 en 2007.

En 2010, Moscú rompió el contrato con base a la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe la entrega a Irán de cualquier clase de tanques, carros blindados, piezas de artillería de grueso calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, misiles o baterías de misiles.

El Ministerio de Defensa iraní presentó entonces una denuncia ante la Corte Internacional de Arbitraje de Ginebra contra la compañía de defensa rusa Rosoboronexport. La república islámica está buscando 4.000 millones de dólares en compensaciones. Según informes de prensa, Teherán está dispuesto a retirar su denuncia si Moscú cumple el contrato.

Según una fuente cercana al Ministerio de Exteriores de Irán, este puede ser un tema clave durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente saliente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, quien llegará a Moscú para la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), el próximo 1 de julio.

El sistema Antey-2500 es en sí mismo capaz de destruir aviones y misiles balísticos de mediano alcance a una distancia de 350 km.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98079-moscu-iran-misiles-antey-2500
Publicar un comentario