El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
© RIA Novosti. Alexei Druzhinin
© RIA Novosti. Alexei Druzhinin
19:02 05/06/2013
"No sólo Bielorrusia, sino también otros países preferirían una cooperación político-militar más profunda en el marco de la Comunidad", dijo Lukashenko en una reunión con ministros de Defensa de la CEI celebrada en Minsk.
Señaló que la vida misma obliga a establecer una estrecha cooperación militar por la "enorme inestabilidad" que reina tras las fronteras de la CEI.
"Es deseable que los procesos integracionistas en la CEI se desarrollen más rápido, aunque sea como en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)", apuntó Lukashenko.
El presidente asimismo se refirió a la cooperación militar con Rusia.
"Entre los dos países no existen secretos. Si nos falta algo, exigimos a Rusia que preste atención a lo que ocurre en Bielorrusia. Pedimos que nos suministre nuevo armamento, precisamente el que tiene el Ejército ruso", manifestó.
Dijo que los dos países formaron un espacio defensivo común. "Tenemos un Ejército común y en este sentido estamos absolutamente unidos", expresó.
Lukashenko se entrevistó con los titulares de Defensa antes de celebrarse hoy en Minsk una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la CEI en la que participaron representantes de Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania.
Según declaró el portavoz del Consejo de Ministros de Defensa de la CEI, Mijaíl Sevastiánov, uno de los temas abordados en esa reunión fue el control de los arsenales en el espacio postsoviético. Los asistentes convinieron en reforzar el control de los arsenales mediante un intercambio de información.
"Un eficaz intercambio de información permitirá asegurar el nivel requerido de almacenamiento de los arsenales y resolver de una forma más rápida las cuestiones referentes a su utilización segura", comentó Sevastiánov al término de la 64ª reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la CEI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario