14:21 07/06/2013
Este jueves un terrorista suicida explosionó un coche bomba en una base militar donde están destinados los georgianos matando a siete e hiriendo a nueve.
El 5 de junio en YouTube apareció un vídeo en que los talibanes amenazan de muerte a los soldados georgianos destinados en Afganistán.
Sin embargo, el primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, declaró este viernes que el ataque de los terroristas no provocará la retirada del contingente georgiano en Afganistán.
“A pesar de esta tragedia seguiremos resistiendo, no nos daremos por vencidos. El ministro de Defensa está en Afganistán, siguiendo mis órdenes, junto con nuestros militares. Continuaremos luchando por una Georgia y un mundo pacíficos”, anunció Ivanishvili.
Ivanishvili añadió que “el terrorismo no tiene fronteras y nacionalidad, es un reto enorme del siglo XXI” y que “la lucha contra el terrorismo es dura pero es una misión honorífica”.
Mientras tanto, presidente de Georgia Mijaíl Saakashvili declaró este 7 de junio Día de Luto Nacional en memoria de los fallecidos. Las banderas ondearán a media asta en todo el territorio del país.
El contingente militar de Georgia está dislocado en Afganistán desde agosto de 2009 como parte de la operación de la OTAN. Desde entonces, murieron 29 efectivos georgianos. Según el Ministerio de Defensa de Georgia, actualmente en el país asiático están destinados más de 1.500 de sus militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario