Avion Yak-130
© RIA Novosti. Anton Denisov
© RIA Novosti. Anton Denisov
14:25 20/06/2013
"La planta de la empresa Irkut ya ensambló los aviones de instrucción y combate Yak-130 contratados por Siria. Para entregarlos sólo falta decisión política", dijo la fuente a RIA Novosti.
El diario Kommersant comunicó a principios de junio que Siria transfirió a Rusia un anticipo de US$100 millones por los seis primeros aviones Yak-130 en el marco de un contrato para 36 aparatos firmado en 2011.
Moscú declaró en reiteradas ocasiones que el armamento que suministra a Damasco es exclusivamente defensivo. El martes pasado, el presidente Vladímir Putin reafirmó que el suministro de armas rusas a Siria es legal y no descartó nuevos contratos de este tipo.
Rusia suministra armas "a base de contratos legales y a un Gobierno legal", y "si vamos a firmar tales contratos también habrá entregas", dijo Putin en rueda de prensa que siguió a la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte.
La misma fuente de la delegación rusa también reveló que muchos compradores del Yak-130 lo posicionan como un avión de combate y piden dotarlo de armamento adicional y reforzar con blindaje sus tanques de combustible.
"El Yak-130 ya lleva armamento pero los compradores quieren más", agregó la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario