jueves, 20 de junio de 2013

Fabricante tiene listos aviones Yak-130 para contrato con Siria


14:25 20/06/2013
La empresa rusa Irkut tiene listos los aviones Yak-130 para entregarlos a Siria y sólo falta "decisión política", comentó hoy una fuente de la delegación rusa que asiste al Salón Aeronáutico de Le Bourget, en Paris.
"La planta de la empresa Irkut ya ensambló los aviones de instrucción y combate Yak-130 contratados por Siria. Para entregarlos sólo falta decisión política", dijo la fuente a RIA Novosti.
El diario Kommersant comunicó a principios de junio que Siria transfirió a Rusia un anticipo de US$100 millones por los seis primeros aviones Yak-130 en el marco de un contrato para 36 aparatos firmado en 2011.
Moscú declaró en reiteradas ocasiones que el armamento que suministra a Damasco es exclusivamente defensivo. El martes pasado, el presidente Vladímir Putin reafirmó que el suministro de armas rusas a Siria es legal y no descartó nuevos contratos de este tipo.
Rusia suministra armas "a base de contratos legales y a un Gobierno legal", y "si vamos a firmar tales contratos también habrá entregas", dijo Putin en rueda de prensa que siguió a la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte.
La misma fuente de la delegación rusa también reveló que muchos compradores del Yak-130 lo posicionan como un avión de combate y piden dotarlo de armamento adicional y reforzar con blindaje sus tanques de combustible.
"El Yak-130 ya lleva armamento pero los compradores quieren más", agregó la fuente.

Le Bourget (Francia), 20 de junio, RIA Novosti.
Publicar un comentario