El Ejército de Siria lanza una ofensiva para recuperar el control de Alepo. (Аrchivo)
© AFP/ DIMITAR DILKOFF
© AFP/ DIMITAR DILKOFF
18:08 09/06/2013
Las fuerzas gubernamentales bombardearon posiciones de los rebeldes en varias localidades cercanas a Alepo, en el norte de Siria. En estos momentos, se están produciendo combates con armas pesadas por el control de dos carreteras estratégicas a la ciudad.
Según la prensa siria, en las próximas horas el mando militar del país hará declaraciones sobre la operación bautizada “Tormenta del Norte”.
Antes de estallar la contienda, Alepo era la capital económica e industrial del país. Los violentos combates que han tenido lugar en la ciudad a lo largo de los últimos meses han desencadenado una catástrofe humanitaria, al provocar una grave escasez de alimentos y dejar sin luz a muchas zonas de Alepo.
La víspera, el Ejército sirio anunció que había aplastado el último foco de la resistencia rebelde en la región de Qusair, otro escenario de cruentos combates entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición siria.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, respaldado por Irán, Rusia y China, y la oposición, que cuenta con el apoyo de países occidentales y monarquías del Golfo. El balance mortal de la contienda asciende ya a unas 80.000 personas, según la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario