jueves, 23 de mayo de 2013

Moscú condena los intentos de justificar el uso de esclavas sexuales por el Ejército japonés

Alcalde de Osaka, Toru Hashimoto
20:09 23/05/2013
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores censuró hoy las recientes declaraciones del alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, quien justificó el uso de esclavas sexuales por las tropas japonesas durante la II Guerra Mundial.
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, señaló que la retórica nacionalista en el estamento político de Japón “adquirió un carácter especialmente cínico en la boca de Hashimoto”. Según el alcalde, las ‘mujeres de confort’ daban descanso a soldados entre combates.
El diplomático recordó que algunos políticos en Japón se empeñan en imponer a la sociedad “una evaluación tendenciosa, diferente a la universal, de la historia de la Segunda Guerra Mundial, incluido el total rechazo de la realidad posbélica”.
“Confiamos en que fuerzas sanas en Japón, aquellas que tienen una visión objetiva de la historia, darán la debida evaluación a estas declaraciones que son ofensivas para los pueblos de Corea, China y otros que combatieron el militarismo japonés en los años de la Segunda Guerra Mundial”, dijo.
Las palabras de Hashimoto fueron condenadas anteriormente por China, Corea del Sur y EEUU.
Según las estimaciones, hasta 200.000 mujeres fueron forzadas a trabajar en burdeles para la tropa japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti.

No hay comentarios: