viernes, 31 de mayo de 2013

El rey de Jordania elogia el lanzagranadas ruso RPG-32

El rey Abdalá II de Jordania
22:40 30/05/2013
El rey Abdalá II de Jordania elogió hoy las características del lanzagranadas antitanque ruso RPG-32, arma que se fabricará bajo licencia en territorio jordano y que el monarca en persona pudo probar este jueves.
“Simplemente formidable, un arma excelente y de gran precisión”, afirmó el monarca hachemí tras realizar un disparo con RPG-32 e impactar en un blanco situado a 500 metros.  Lo hizo tras una ceremonia de apertura de la planta que fabricará estos lanzagranadas en Jordania, a partir de componentes rusos y bajo el nombre de Nashab.
Rusia estuvo representada en la ceremonia inaugural por Serguéi Chémezov, jefe de la corporación estatal Rostejnologuii (Tecnología de Rusia).
Chémezov resaltó que la apertura de la planta marca un nuevo hito en la cooperación militar técnica de Rusia con las naciones de Medio Oriente.
“Es un proyecto muy ventajoso, pues tendremos la oportunidad de promover nuestras armas a terceros países, limítrofes con Jordania”, dijo.
Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de que este material caiga en manos indebidas.
“No vendemos las armas de forma indiscriminada, en el marco de la ONU hay un convenio que excluye el suministro de material bélico a países sujetos a sanciones internacionales”, señaló.
Ingenieros rusos fabrican lanzagranadas para el Rey de Jordania

Aseguró que Moscú controla rigurosamente sus exportaciones de armas, conforme a las leyes nacionales e internacionales.

Amán, 30 de mayo, RIA Novosti.

No hay comentarios: