jueves, 25 de abril de 2013

Rusia incorpora instalaciones móviles de lucha radioelectrónica Krasuja-4

El Ministerio ruso de Defensa
21:57 25/04/2013
El Ministerio ruso de Defensa recibió las cuatro primeras instalaciones móviles de lucha radioelectrónica Krasuja-4, capaces de interferir señales de satélites espías, radares terrestres y sistemas de vigilancia AWACS, comunicó una fuente del diario Izvestia.
"En lo que resta de año, las unidades de lucha radioelectrónica de Rusia recibirán otras tantas instalaciones Krasuja que servirán como módulos para unos sistemas más complejos de interferencia radioelectrónica", dijo la fuente.
El año pasado, los militares rusos adquirieron los primeros modelos del sistema Krasuja-2, que tienen una especialidad más limitada y son destinados a neutralizar sólo objetivos aéreos como sistemas AWAKS, radares voladores y aviones no tripulados.
Las instalaciones Krasuja-4 completarán las posibilidades de Krasuja-2. Los dos sistemas cubrirán una zona de varios centenares de kilómetros e interferirán señales de equipos electrónicos y medios de comunicación enemigos.
Exteriormente las instalaciones Krasuja se parecen a radares comunes que van instalados en camiones. Se producen en las plantas del consorcio Tecnología Radioelectrónica, el mayor fabricante de equipos de lucha radioelectrónica en Rusia.

Moscú, 25 de abril, RIA Novosti.

No hay comentarios: