Una de las imágenes del atentado de Boston
© REUTERS/ Daily Free Press/Kenshin Okubo/Boston University/Handout
© REUTERS/ Daily Free Press/Kenshin Okubo/Boston University/Handout
14:44 16/04/2013
“Putin condenó enérgicamente esta barbarie y se mostró convencido de que la lucha antiterrorista requiere una coordinación intensa de esfuerzos de toda la comunidad internacional. El presidente de Rusia subrayó que su país está dispuesto a prestar cooperación en caso necesario a la investigación realizada por las autoridades de EEUU”, dice el comunicado.
Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, tachó de “monstruoso” el doble atentado de Boston. “Parece especialmente cínico el que haya golpeado el tradicional Maratón de Boston, una fiesta deportiva que reúne a personas de todo el mundo, incluida Rusia”, escribió en su Twitter Medvédev, quien también abogó por hacer frente juntos a este tipo de crímenes.
En nombre del Gobierno y del pueblo ruso, el jefe del Ejecutivo expresó el pésame a los familiares de los muertos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años, murieron y 144 resultaron heridas por un atentado ocurrido la víspera durante el Maratón Internacional en Boston. Dos bombas caseras estallaron con un intervalo de 12 segundos junto a la línea de meta entre las filas del público que seguía el evento deportivo. Se trata del primer acto terrorista en EEUU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

No hay comentarios:
Publicar un comentario