jueves, 25 de abril de 2013

"La Unión Europea tiene los días contados"

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, aseguró que los días de la Unión Europea están contados y que los depositarios deben sacar su dinero de los bancos antes de que la situación de Chipre se repita en toda Europa.
"Los inversores en la Unión Europea deben estar prevenidos, especialmente en las regiones del sur. Yo he reflexionado durante varios años sobre qué podría ocurrir si la situación en España empeora, cómo van a manejar el rescate a gran escala que van a necesitar, que será probablemente de unos 500.000 millones o 600.000 millones [de euros]", advierte Farage en declaraciones a RT.

El derechista, además, señaló que el caso de Chipre ha sentado un precedente sobre el modelo que se aplicaría en el futuro en caso de realizarse otro rescate, en el que, según Farage, "robarán el dinero de los inversores, aumentarán los impuestos a la renta y forzarán a los bancos centrales a vender sus reservas de oro".

"Así que yo aconsejaría a la gente que, si tienen propiedades y dinero en cuentas bancarias dentro de la UE, saquen su dinero antes de que vayan a por ellos, ya que está claro que ese es el plan de aquí en adelante", alertó el político.

Farage asegura que "no es posible que la UE dure para siempre", y advirtió de que el colapso lo pueden producir fallos "en la economía" o "la desobediencia civil y la violencia a gran escala que podrían sacar [de la UE] a los países mediterráneos".

"Pienso que un modelo alternativo, del que han estado hablando muchos en la UE últimamente, es una Europa basada en la cooperación, una Europa basada en el comercio y en la democracia del Estado nacional, y creo que el apoyo a esta visión va a crecer en los próximos años", concluyó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/92767-union-europea-crisis-chipre-fin

No hay comentarios: