lunes, 29 de abril de 2013

Ex primer ministro israelí: "La amenaza de Irán ha sido exagerada"

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert afirmó este domingo que el programa nuclear iraní no ha realizado avances en años y que el nivel de la amenaza ha sido exagerado.
Olmert, que hizo estas declaraciones en la conferencia anual del diario 'Jerusalem Post' en Nueva York, señaló también que Irán aún no ha cruzado la denominada "línea roja" expresada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un discurso ante Naciones Unidas el año pasado.

Asimismo, advirtió que los iraníes deberían considerar muy seriamente la declaración manifestada por EE.UU. de que hará todo lo que esté en su poder para asegurarse de que Irán no tenga capacidades nucleares.

Olmert recordó que su gabinete se tomó muy en serio las afirmaciones de altos analistas que aseguraron entonces que los iraníes tendrían capacidad nuclear en 2008, o en 2009 a más tardar. 

"Ahora estamos a mediados de 2013 y aún no la tienen", afirmó Olmert, citado por el portal de noticias Ynet.

Olmert, quien renunció a su cargo en 2008 al ser procesado por corrupción, intentará recuperar su puesto en las próximas elecciones, según informó el diario israelí 'Haaretz'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93111-olmert-iran-amenaza-exageracion-israel

No hay comentarios: