EEUU quiere “hallar la pista rusa” en Boston para ampliar el escudo antimisiles, según diputado
© REUTERS/ FBI/Handout
© REUTERS/ FBI/Handout
19:01 21/04/2013
Según Zhirinovski, las autoridades estadounidenses buscan “un nuevo irritante” puesto que la situación en torno a Corea del Norte “se ha calmado”.
“Por primera vez los chechenos salen a la palestra mundial y no se sabe, puede que estemos ante una trampa”, dijo en declaraciones a la televisión rusa.
Insistió que los servicios secretos de EEUU pudieron haberla jugado a los hermanos Tsarnaev.
“Hay algo que no cuadra. Se marcharon allí para vivir y de pronto organizan un atentado. ¿Qué sentido entonces tenía abandonar en su momento Majachkalá (república rusa de Daguestán) o Turquía?”, se preguntó el político.
El diputado reiteró que “hay muchas versiones” de lo ocurrido y que una de ellas es que “lo hicieron otros”.
La Policía de EEUU sospecha a los hermanos Tsarnaev de colocar bombas en el Maratón Internacional de Boston el 15 de abril. Dos explosiones perpetradas en la línea de meta causaron tres muertos y más de 180 heridos.
Uno de los hermanos, Tamerlan, de 26 años, murió a consecuencia de las heridas recibidas durante un enfrentamiento con policías. El otro, Dzhokhar, de 19 años, logró escapar, pero horas más tarde fue capturado y en la actualidad se encuentra ingresado en un hospital a causa de unas lesiones recibidas durante el tiroteo con los agentes. Su estado, según las autoridades, es “grave”
No hay comentarios:
Publicar un comentario