lunes, 11 de marzo de 2013

Rusia suministrará a China cazas Su-35 ensamblados


Rusia no transferirá a China la licencia para la producción de cazas Su-35, sino que los suministrará ya ensamblados, comunicó hoy el periódico Mensajero Militar Industrial.
Según este rotativo, las partes se preparan para firmar el contrato y los representantes chinos viajarán próximamente a Moscú para acordar la fecha de la firma.

A finales de 2012, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport  y el Ministerio de Defensa de China firmaron un acuerdo preliminar sobre el suministro de 24 cazas Su-35 al país asiático. Entonces se comentó que el contrato en firme podía ser suscrito en dos años y que las entregas comenzarían después de 2015. El valor del contrato se estima en US$1.500 millones.

También trascendió que Rusia logró convencer a China para la compra de 48 nuevos cazas Su-35, pero no era un acuerdo definitivo. En particular, China insistía en comprar sólo cuatro aviones. Rusia calificó este pedido como económicamente desventajoso y consideró que los chinos copiarían los aviones comprados.
La web AINonline comentó que China quiere comprar los Su-35 por sus motores AL-41 F1S ('Producto 117S'). Tras comprar los cazas y un número determinado de estos motores, los especialistas chinos lo aprovecharían para crear motores para su caza J-20

© RIA Novosti.
Publicar un comentario