viernes, 29 de marzo de 2013

Rusia desarrolla submarinos de pequeñas dimensiones para su Armada


Rusia desarrolla submarinos de pequeñas dimensiones para su Armada
17:27 29/03/2013
La oficina de diseño Malajit, con sede en San Petersburgo, trabaja en el proyecto de desarrollo de submarinos de pequeñas dimensiones, informó Ígor Zajarov, vicepresidente de la Corporación de Construcciones Navales (OSK por sus siglas en ruso).
Según el funcionario, los sumergibles de esta clase tendrán demanda en los mercados de la región suroriental debido a su capacidad de operar en los mares de poca profundidad.
Por su parte, el asesor de Malajit Alexander Terenov manifestó que la Armada rusa debe incorporar los submarinos de pequeñas dimensiones para que cumplan las misiones de diversa índole en los mares Negro y Báltico, incluida la protección de las bases navales.
Terenov recordó que en la década de los ochenta la URSS desarrolló submarinos de pequeñas dimensiones proyecto 865 Piraña que la Armada tenía en sus arsenales en 1990-1999. A su juicio, se trata de navíos “polivalentes capaces de utilizar misiles y torpedos” con mucha eficacia.
Según el proyecto Piraña, fueron construidos dos submarinos, el MS-520 y el MS-521, que desplazaban 319 toneladas. Tenían 28,3 metros de largo, 4,7 metros de ancho y la altura de 5,1 metros. Desarrollaban la velocidad de hasta siete nudos y su profundidad máxima de inmersión era de 200 metros.
Los submarinos estaban provistos de dos dispositivos para colocar cuatro minas o de dos torpedos de 400 mm. Tenían una tripulación de hasta diez personas.


Moscú, 29 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios: