jueves, 28 de marzo de 2013

Putin ordena realizar ejercicios sorpresa a gran escala en la región del mar Negro

Ejercicios militares a gran escala de la Flota del Mar Negro de Rusia
17:33 28/03/2013
El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, ordenó comenzar los ejercicios militares a gran escala en la región del mar Negro, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Hoy, a las 04.00 horas (00.00 GMT) el presidente y comandante en jefe dio orden al ministro de Defensa de comenzar maniobras militares a gran escala en la región del mar Negro”, indicó el portavoz y agregó que Putin emitió “por sorpresa” la orden correspondiente desde el avión en el que regresaba de Durban donde participó en la cumbre del BRICS.

Peskov precisó que en los ejercicios participan 7.000 efectivos, 36 buques de guerra, infantería de Marina, unidades de reacción rápida, en particular, de las Tropas Aerotransportadas y las fuerzas especiales del Servicio de Inteligencia del Estado Mayor.

Según Peskov, las maniobras “sorpresa” buscan el objetivo de comprobar el nivel de disponibilidad operacional de las tropas. El portavoz no descartó que Putin presencie personalmente el desarrollo de los simulacros.

“Buques de la Flota del Mar Negro ya zarparon de su base en Sebastopol. Se prevé que desembarcarán tropas en tres polígonos en el territorio de Rusia”, señaló el portavoz.

Agregó que de acuerdo a las normas internacionales, Rusia no debía notificar a sus socios, en particular a la OTAN, sobre estos ejercicios debido al reducido número de efectivos que toman parte en las maniobras.
Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó que además de una treintena de buques, participan en los ejercicios unos 250 vehículos blindados, 50 piezas de artillería y 20 aviones y helicópteros.

Es la segunda inspección sorpresa a gran escala que se realiza en las Fuerzas Armadas en lo que va de año. La primera tuvo lugar en febrero pasado con la participación de unidades de los Distritos Militares Central y del Sur.

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios: