miércoles, 6 de marzo de 2013

Putin controlará personalmente el rearme de las Fuerzas Armadas de Rusia

Nuevo avion de la Fuerza Aérea rusa
21:35 06/03/2013
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que controlará personalmente el proceso de rearme del Ejército.

"Celebramos ya varias reuniones sobre la modernización del Ejército y vamos a tratarlo de forma regular para controlar todo el proceso de rearme", dijo Putin en una reunión sobre el desarrollo de la Fuerza Aérea.

Señaló que se debe aprovechar las posibilidades que se ofrecen hoy para modernizar el Ejército.
"Ya no tendremos otra posibilidad histórica para hacerlo en los plazos convenidos con la calidad requerida y con los fondos necesarios. Hoy los tenemos y mañana ya no. Es lo que debemos recordar", apuntó.

Comentó que la Fuerza Aérea debe ser modernizada por completo y que se refiere a todo el parque de aviones y helicópteros, sean de ataque, reconocimiento o transporte.
"Las características del nuevo armamento ruso deben superar las de los análogos extranjeros. Si apostamos por lo modelos que desarrollamos hoy, ya mañana quedaremos a la zaga", dijo Putin al indicar que se debe adelantase al futuro.
Comunicó que se destinará 5 billones de rublos (653.000 millones de dólares) para el rearme de la Fuerza Aérea.

"Destinaremos para este objetivo un 25% de los fondos asignados para el programa nacional de fabricación de armamento que ascienden a 20 billones de rublos (2,612 billones de dólares). Es decir, serán 653.000 millones de dólares, una suma considerable", afirmó.

Según fuentes, el Ejército ruso será dotado de casi 2.000 aviones y helicópteros hacia 2020, con lo cual todo el material aeronáutico militar será renovado al 70%.

Novosibirsk (Rusia), 6 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario