martes, 5 de marzo de 2013

Perú propone a Rusia negociaciones para Tratado de Libre Comercio

Perú propone a Rusia iniciar negociaciones para suscribir Tratado de Libre Comercio
El gobierno de Perú ha propuesto al de Rusia iniciar negociaciones sobre la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del país andino.
Según la fuente, el titular de esa cartera, José Luis Silva, cursó una carta oficial al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, expresando el interés de la parte peruana por iniciar negociaciones al respecto.
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, afirmó que se espera que en los próximos meses el Mincetur haga el anuncio oficial sobre el inicio de las negociaciones con la Federación Rusa.
“El ministro, José Luis Silva, se comunicó formalmente con su homólogo ruso y nos hemos reunido con las autoridades rusas en el país”, declaró Posada a la prensa peruana.
De acuerdo con información de la cartera de Exteriores rusa, el intercambio comercial entre Perú y Rusia ascendió a 726 millones de dólares y existe un gran potencial para incrementarlo. Rusia exporta a Perú fertilizantes, metales, repuestos para equipos de aviación, derivados de petróleo; e importa concentrados de plomo y cinc, harina de pescado, pescado y mariscos.
El empresariado ruso está dispuesto a contribuir a la modernización de la economía de la nación suramericana con el suministro de máquinas, equipos y altas tecnologías.




Ria Novosti

No hay comentarios: