14:13 31/03/2013
Según La República, el Ministerio de Defensa peruano ya ha presentado el proyecto correspondiente al Ministerio de Economía, a base del análisis comparativo de la máquina rusa con el AS 332C1 Super Puma y el AS 532 Cougar del fabricante europeo Eurocopter.
Los militares peruanos planean utilizar los helicópteros rusos en las misiones antinarcóticos y antiterrorismo en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en las provincias de Junín, Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo.
Rusia hizo la respectiva propuesta durante unas negociaciones en Lima a principios de marzo. Según lo previsto, 21 helicópteros serán entregados al Perú en 2014, y los demás tres, en 2015.
El diario indica que el Perú está interesado también en adquirir armamentos y equipos adicionales de a bordo para los helicópteros. Moscú propuso por su parte realizar cursos de adestramiento para los pilotos, tanto en Rusia, como en Perú. Aprobadas estas cláusulas, el monto del contrato puede ascender a 485,5 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario