viernes, 15 de marzo de 2013

Oposición armada siria admite que militares de EEUU entrenan a sus hombres


Militares sirios en Darayya (archivo)
16:09 15/03/2013
Militares de EEUU entrenaron a 300 rebeldes sirios que luchan contra el gobierno del presidente Bashar Asad, comentó un portavoz del brazo armado de la oposición siria.
La semana pasada, la prensa occidental comunicó que asesores militares estadounidenses estaban entrenando a rebeldes sirios en una base militar en Jordania. Los jefes de grupos armados opositores se niegan a comentarlo.
"Es un tema delicado… Pero sí, oficiales estadounidenses entrenaron a rebeldes sirios. El primer grupo de 300 personas ya terminó el curso", reveló un jefe de la oposición armada citado por Reuters.
Con anterioridad, EEUU declaró que prestará todo tipo de asistencia no militar (fármacos y alimentos) a las fuerzas opositoras en Siria. Washington descartó suministrar armas por temor de que caigan en manos de islamistas radicales.
El jefe de la inteligencia militar israelí, general Aviv Kohavi, declaró en una rueda de prensa en Herzliya que la oposición ya controla las dos terceras partes de las zonas pobladas de Siria, incluida la mayoría de las ciudades de este país.
"Siria ya no es un todo único. Existen un Estado de Asad y un Estado de los rebeldes sirios que controlan las dos terceras partes de las zonas pobladas del país", señaló Kohavi.
Agregó que en el seno de la oposición siria crece la influencia de los islamistas radicales, que tras derrocar el régimen de Asad dirigirán su energía hacia Israel.

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario