miércoles, 20 de marzo de 2013

La India prueba la versión submarina del misil supersónico BrahMos

La India ha realizado la primera prueba de la versión submarina del misil de crucero supersónico BrahMos, informó un portavoz de la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, que desarrolla estos misiles.
“El lanzamiento se efectuó a la distancia máxima [del misil] de 290 kilómetros desde una plataforma subacuática en la bahía de Bengala, cerca en la costa del estado sureño de Andhra Pradesh”, detalló Praveen Pathak, el director de mercadotecnia de la compañía, y agregó: “De este modo disponemos de la primera versión submarina del misil supersónico de crucero de lanzamiento vertical”.

Según Pathak, el “misil ya puede ser instalado en los submarinos, y su licitación de compra ya se ha puesto en marcha en la India”.

“Estamos listos para instalar el misil tanto en los submarinos Amur-1650, desarrollado por la Oficina Central de Diseño Naval Rubin, que participan en la licitación, como en los demás submarinos”, dijo.

Según Praveen Pathak, “el misil es capaz de atacar objetivos que se encuentren a una distancia de hasta 290 kilómetros y a 10 metros sobre la superficie [acuática]”.

Los misiles BrahMos ya son operativos en el Ejército de Tierra de la India en los buques de la Marina nacional. Este año está prevista la primera prueba de la versión “aérea” del arma.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89536-brahmos-india-misil-prueba-submarino

No hay comentarios: