miércoles, 6 de marzo de 2013

La Armada rusa negocia su retorno a Vietnam

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú con su homólogo vietnamita, Phung Quang Thanh en Hanoi
15:51 06/03/2013
Rusia y Vietnam estudian firmar en 2013 un acuerdo sobre las condiciones de mantenimiento de los buques de la Armada rusa en los puertos de Vietnam, declaró el martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú.

Hasta mediados de los años 2000, la Armada rusa tenía una base de mantenimiento técnico y abastecimiento en el puerto vietnamita de Kamran.

"Es probable que firmaremos este año un acuerdo mutuamente provechoso sobre el mantenimiento de buques rusos  en territorio de Vietnam", dijo Shoigú durante su encuentro con el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.

Shoigú también declaró que Rusia ayudará a Vietnam a crear su propia flota submarina.
"Este año, con nuestros esfuerzos mancomunados será abierta una nueva página en la historia de la Marina de Guerra de Vietnam, que tendrá su flota submarina", apuntó el ministro ruso tras reunirse con su homólogo vietnamita, Phung Quang Thanh.
Dijo que las partes abordaron asimismo la formación de militares vietnamitas en centros docentes de Rusia.

"También repasamos los proyectos vigentes relacionados con la formación de militares y con nuestra cooperación naval", manifestó Shoigú al destacar que las relaciones entre Moscú y Hanói es una de las prioridades de la política exterior de Rusia.

Por su parte, el ministro de Defensa de Vietnam, Phung Quang Thanh, declaró en rueda de prensa que su país seguirá comprando armamento a Rusia.
"Vietnam continuará su cooperación militar con Rusia y seguirá comprando armamento y material bélico ruso", dijo el ministro.

Señaló que el Mando de las Fuerzas Armadas de Vietnam aplaude la visita de Serguei Shoigú a Hanói. "Esta visita significa que Rusia atribuye una gran importancia al desarrollo de las relaciones de asociación estratégica con Vietnam", resumió el titular de Defensa.

Hanói, 6 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario