miércoles, 20 de marzo de 2013

Islamistas ejecutan a un francés tomado como rehén en Malí

El francés Philipe Verdon (en la foto del archivo) fue decapitado el 10 de marzo pasado como represalia por la entrada del contingente militar francés en Malí
15:56 20/03/2013
Milicianos de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ejecutaron a un ciudadano de Francia secuestrado en Malí en 2011, informó hoy la agencia mauritana ANI.
Según la agencia que cita a un hombre considerado como portavoz de AQMI, el francés Philipe Verdon fue decapitado el 10 de marzo pasado como represalia por la entrada del contingente militar francés en Malí.

Islamistas secuestraron a Verdon y a su compatriota Serge Lazarevic en el norte del país africano en noviembre de 2011.
El Ministerio de Exteriores de Francia rehúsa de momento comentar la noticia sobre la ejecución de su ciudadano.
Francia comenzó la intervención en enero pasado a petición expresa del Gobierno maliense, que solicitó ayuda militar a su antigua metrópoli para frenar una ofensiva rebelde. Actualmente, el país galo tiene desplegados en Malí a unos 5.400 efectivos que deben regresar a la patria en julio próximo.
La situación en Malí empeoró tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia. El éxodo de las tribus tuareg, que gozaban de la protección del ex líder libio, condujo a la guerra separatista y formación en abril de 2012 del Estado autoproclamado de Azawad que ocupó dos tercios del territorio del país africano.
Además de los soldados galos, en Malí se encuentran también 5.400 efectivos de la Misión Internacional de Apoyo a Malí (MISMA) formada por países de África Occidental.

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario