lunes, 4 de marzo de 2013

Irak cierra un cruce fronterizo con Siria e impone el toque de queda en la zona

El Gobierno de Irak cerró el paso de Rabia, fronterizo con Siria, e impuso el toque de queda en la zona, que del lado sirio está controlada por los rebeldes, según informó el domingo una fuente del Ministerio del Interior iraquí.
Las autoridades iraquíes tomaron esa decisión el jueves de la semana pasada después de los combates registrados entre el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Ejército del régimen de Al Assad por el control de la zona, denominada 'Rabia' del lado iraquí y 'Al Yarbia' del lado sirio.

El sábado los rebeldes retomaron el control de Al Yarbia, en la frontera con la provincia iraquí de Nínive.

Según la fuente ministerial, el cruce ha sido bloqueado con muros de hormigón ante el temor de que se infiltren personas y la violencia se extienda al lado iraquí de la frontera.

En el cruce ya ondula la bandera de la revolución siria, la de la época de la independencia, de color verde, blanco y negro con tres estrellas rojas.

El ELS tomó en julio de 2012 Al Yarbia, el único paso que existe entre Siria y la provincia de Nínive, pero una semana después las fuerzas del régimen sirio recuperaron el control.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88071-irak-cierra-cruce-fronterizo-siria-toque-queda
Publicar un comentario