sábado, 16 de marzo de 2013

Inteligencia militar de Rusia demanda a instituto por incumplimiento de contrato secreto

La Dirección General de Inteligencia Militar del Estado Mayor de Rusia
a Dirección General de Inteligencia Militar del Estado Mayor de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) demandó al Instituto Científico de Investigación № 18, uno de los centros de la industria militar del país, por incumplimiento de un contrato secreto, informó la prensa moscovita.

Según la GRU, el instituto interrumpió el suministro del equipo militar secreto identificado con el código “Desarrollo 5-MO-25” y electrónica para el mismo.
A pesar de que todos los asuntos relacionados con el equipo tiene caractér confidencial, las partes tendrán explicar sus posiciones con respecto al mismo en un proceso judicial abierto.

Por su parte, el instituto científico considera que la demanda carece de fundamento y asegura que todo lo estipulado en el contrato fue cumplido. El clientes, asegura la parte demandada, no recibieron el pedido en el periodo de 274 días, razón por la que los plazos establecidos de entrega se vieron vulnerados.
Añadió que ha presentado una demanda reconvencional para exigir aproximadamente mil millones de dólares que es la suma que la GRU reclama al instituto.

Ria Novosti

No hay comentarios: