miércoles, 20 de marzo de 2013

Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea rusas lanzarán misiles S-300 durante maniobras

Misiles antiaéreos S-300
19:13 20/03/2013
Unidades de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar Este de Rusia iniciaron hoy maniobras a gran escala con lanzamientos de misiles antiaéreos S-300, comunicó el portavoz del distrito, teniente coronel Alexandr Gordéev.
"Una de las principales etapas de las maniobras serán los lanzamientos de misiles S-300. También se utilizarán los sistemas antiaéreos Osa, Buk, Strela y Shilka, así como los sistemas antiaéreos portátiles Igla y sistemas de cañón-misil Pantsir-S1", informó.
Dijo que es la primera vez que unas maniobras a escala tan grande se realizan en el Distrito Militar Este. En el simulacro participan más de 2.000 efectivos y se utilizará un medio centenar de aviones y helicópteros y casi 500 unidades de otro material bélico.
"El objetivo del simulacro será comprobar la preparación de las unidades de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea para cumplir misiones conjuntas", señaló Gordéev.
Las maniobras se desarrollarán hasta mediados de abril en el territorio de la república rusa de Buriatia, en Siberia del Este.

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios: