martes, 5 de marzo de 2013

Experto ruso: Amenazar con armas nucleares tácticas, un factor disuasivo para EE.UU.

Rusia debe tener armas nucleares tácticas permanentemente apuntadas a Estados Unidos, que serían un factor disuasivo contra la agresión de Washington. Así opina el experto geopolítico, coronel general Leonid Ivashov.
“Apoyarnos en las armas nucleares estratégicas ya no se corresponde con la realidad. Esas fuerzas desempeñaban el papel disuasivo ante la igualdad de potenciales convencionales. Hoy en día perdimos ante los estadounidenses en esto, por lo que el factor disuasivo contra una agresión a gran escala deben ser armas nucleares tácticas que apunten constantemente al territorio de EE.UU.”, dijo el experto en una entrevista al diario electrónico 'Pravda.ru'.
El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos contó que la amenaza potencial a Rusia y China de parte de EE.UU. la representan misiles de crucero y mencionó que los submarinos estratégicos estadounidenses remplazan misiles balísticos intercontinentales con misiles de crucero. 

Además EE.UU. “desarrolla un misil de crucero estratégico con un alcance de al menos 5.000 kilómetros y una velocidad dos veces mayor que la del sonido”. 

Según Ivashov, el pronóstico actual para el mundo es catastrófico, por lo que hace falta cambiar la estructura del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Ha pasado el tiempo cuando los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial fueron el primer violín. Son los representantes de las civilizaciones etnoculturales y formaciones regionales los que deben convertirse en miembros plenos del nuevo Consejo. Se trata de los delegados de Norteamérica, Europa, América Latina, China, la India, el mundo islámico, la Unión Africana y, por supuesto, Rusia”, afirmó. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88164-rusia-armas-nucleares-tacticas-eeuu
Publicar un comentario