lunes, 4 de marzo de 2013

Experto: El lobby pro israelí teme que los recortes en EE.UU. afecten su seguridad

El principal objetivo del grupo de presión pro israelí de EE.UU. es minimizar los recortes al presupuesto de Washington para la defensa de Israel, indicó en sus comentarios a RT el analista de política internacional Martín Andrés Rodríguez.
“Israel va a sufrir recortes en la ayuda económico-militar. De parte de EE.UU. estaba prevista en 3 millones para este año, que forma parte de un programa de 10 años que se inició en el año 2009”, explicó.

“El lobby pro israelí en EE.UU. […] busca evitar recortes al presupuesto que está destinado para la defensa de Israel”, agregó el experto destacando que se trata de programas de defensa tan importantes como el proyecto del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) entre otros.

“Sin embargo, lo va a sufrir. Es parte de otro debate que se está dando dentro de la comunidad pro israelí en EE.UU.”, concluyó. 

Más de un centenar de activistas se han manifestado este domingo en la capital norteamericana contra los asentamientos judíos y el apoyo de EE.UU. a Israel en el conflicto palestino-israelí. La protesta fue organizada en el lugar donde se realiza la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel.

El evento, que durará tres días, cuenta con la participación de más de 13.000 delegados. Entre los asuntos que forman la agenda de la conferencia destaca el aumento de las sanciones contra Irán, que se niega a obedecer a las demandas sobre su programa nuclear. "El 'lobby' israelí presiona a los políticos en EE.UU. para adoptar una política más israelí, más fuerte, que probablemente 'inflamaría' una guerra con Irán", indican los analistas


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88074-lobby-israel-recortes-eeuu-defensa-israel

No hay comentarios: