martes, 19 de marzo de 2013

El monopolio de EEUU y la UE en África toca a su fin, según Moscú

Mijaíl Marguélov
16:04 19/03/2013
El comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los Estados de África, Mijaíl Marguélov, dijo hoy en rueda de prensa en RIA Novosti que la presencia monopolista de EEUU y la Unión Europea en los países africanos toca a su fin por la llegada del grupo BRICS al continente.

“Ninguno de los miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estuvo presente como colonialista en el continente africano. Ninguno se inmiscuye en los asuntos internos de sus países. Ninguno pretende imponer democracia ni otros valores con la ayuda de cuerpos expedicionarios ni bombardeos”, declaró.

China, Brasil e India se muestran muy activos en el continente. También Rusia anunció su regreso a África: compañías rusas ya están trabajando en muchos de sus países. Rusia condona deudas a Estados africanos, firma nuevos convenios y presta ayuda humanitaria.

Para promover sus intereses en África, Rusia “usa tanto la experiencia acumulada en la época soviética como nuevos instrumentos”, indicó Marguélov. “Hoy día en el continente africano no hay país que no esté dispuesto a cooperar con Rusia en materia tanto política como económica”, afirmó.
También informó a los reunidos que la próxima cumbre de BRICS se celebrará del 26 al 27 de marzo en Durban, Sudáfrica, bajo el lema “BRICS y África, cooperación en aras del desarrollo, integración e industrialización”.

Moscú, 19 de marzo, RIA Novosti.
Publicar un comentario