Mijaíl Marguélov
© RIA Novosti. Grigori Sisoev
© RIA Novosti. Grigori Sisoev
16:04 19/03/2013
“Ninguno de los miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estuvo presente como colonialista en el continente africano. Ninguno se inmiscuye en los asuntos internos de sus países. Ninguno pretende imponer democracia ni otros valores con la ayuda de cuerpos expedicionarios ni bombardeos”, declaró.
China, Brasil e India se muestran muy activos en el continente. También Rusia anunció su regreso a África: compañías rusas ya están trabajando en muchos de sus países. Rusia condona deudas a Estados africanos, firma nuevos convenios y presta ayuda humanitaria.
Para promover sus intereses en África, Rusia “usa tanto la experiencia acumulada en la época soviética como nuevos instrumentos”, indicó Marguélov. “Hoy día en el continente africano no hay país que no esté dispuesto a cooperar con Rusia en materia tanto política como económica”, afirmó.
También informó a los reunidos que la próxima cumbre de BRICS se celebrará del 26 al 27 de marzo en Durban, Sudáfrica, bajo el lema “BRICS y África, cooperación en aras del desarrollo, integración e industrialización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario