lunes, 4 de marzo de 2013

El bombardero estratégico de quinta generación ruso será subsónico y furtivo

La Fuerza Aérea de Rusia aprobó el proyecto de un nuevo bombardero de gran alcance (PAK DA, por sus siglas en ruso) que en el futuro reemplazará a los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160.
El ganador del concurso de proyectos del futuro bombardero estratégico ruso es la Oficina de Diseño Túpolev. La elección recayó en el avión subsónico con amplio uso de la tecnología furtiva ('stealth'), según el diario ruso 'Izvestia', que cita a una fuente anónima del mando de la Fuerza Aérea rusa.

De acuerdo con esa fuente, la nave tendrá la configuración de 'ala volante' y debido a las peculiaridades de ese diseño, no será capaz de superar la barrera del sonido.

Cabe mencionar que otros proyectos presentados al concurso han sido las opciones supersónica e hipersónica de la aeronave. Previamente, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, al cargo del sector de la industria militar, insistió en que el nuevo bombardero debería ser hipersónico.

Se espera que Túpolev termine la labor de desarrollar las características tácticas y técnicas del bombardero y presente sus cálculos del presupuesto del proyecto a inicios de 2014. La producción en serie de futuras aeronaves comenzará en 2020.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88095-bombardero-rusia-furtivo-subs%C3%B3nico
Publicar un comentario en la entrada