miércoles, 27 de marzo de 2013

Bangladesh planea comprar a Rusia 24 aviones de instrucción y combate Yak-130

Bangladesh planea comprar a Rusia 24 aviones de instrucción y combate Yak-130
21:05 27/03/2013
Bangladesh planea comprar a Rusia 24 aviones de instrucción y combate Yak-130 con el crédito de US$1.000 millones otorgado por Moscú, comunicó hoy el subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin.
"La compraventa de 24 aviones Yak-130 será un tema muy importante en las negociaciones entre Rusia y Bangladesh", dijo Komardin en Langkawi donde se inauguró la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013.
Anteriormente Rusia concedió a Bangladesh un crédito de US$1.000 millones, según se dio a conocer durante la visita del primer ministro de Bangladesh a Moscú en enero pasado.
El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.
Komardin asimismo comentó que Rosoboronexport seguirá promoviendo en Malasia la versión profundamente modernizada del caza Su-30 MKM. Con anterioridad, el país asiático adquirió 18 aviones de este tipo.

"Seguiremos ofreciendo la versión profundamente modernizada del Su-30 MKM, máxime que en Malasia fueron creados con ayuda rusa un centro de mantenimiento y otro de entrenamiento de pilotos. Además, los simuladores de vuelo fueron diseñados especialmente para el Su-30 MKM", apuntó Komardin.

Refiriéndose a los cazas rusos de quinta generación (PAK FA), explicó que Malasia no necesita aviones con velocidad de crucero supersónica.
"Estos aviones se necesitan más bien en Rusia o en Estados Unidos para cruzar rápidamente los vastos territorios que poseen. En cambio, Malasia no es un país grande y no necesita velocidades supersónicas", indicó el subdirector de Rosoboronexport.
La Exposición LIMA 2013 en Langkawi se inauguró ayer y se celebrará hasta el 30 de marzo. Rusia participa de forma regular en esta muestra que se realiza anualmente desde 1991.

Langkawi (Malasia), 27 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios: