viernes, 1 de febrero de 2013

Las unidades militares rusas de buceo contarán con nuevos equipos

Los fabricantes nacionales de equipo para el ministerio de Defensa de Rusia diseñaron un equipo nuevo para buzos.

Esto facilitará el trabajo de las unidades de búsqueda y rescate submarino.
Se trata de un equipo de buceo para trabajar a profundidad de varias decenas de metros. Las características del nuevo equipo las describió el jefe del grupo de compañías Tecnologías Aeronáuticas, Mijaíl Jvan:
–Este equipo está insertado en una caja del plástico antichoque. Sus ventajas principales son sus dimensiones pequeñas. Esto permitirá a los buzos trabajar en las condiciones de espacio limitado.
La seguridad de este equipo en situaciones de emergencia la probó Román Prójorov, buzo profesional que trabaja ya durante veinte años y realiza inmersiones a la profundidad máxima de unos ciento cincuenta metros.
El nuevo equipo se distingue de los equipos de buceo tradicionales por su composición. Los cilindros de aire están insertados en un cuerpo de forma aerodinámica. Esto es necesario para trabajar en los espacios estrechos o cerrados donde se puede engancharse de algo con los cilindros o cuerdas, destaca Román Prójorov:
–Se puede penetrar en grietas que son un poco más grandes que el buzo. El equipo de buceo tiene forma aerodinámica. Casi no existe riesgo de engancharse.
El equipo puede funcionar incluso en las condiciones de las temperaturas muy bajas. El buzo puede permanecer cuarenta minutos bajo la superficie acuática en caso de usar cilindros con el aire comprimido. Además del aire comprimido, se puede utilizar en el aparato mezclas de gases especiales que contienen oxígeno, lo que aumenta la eficacia del trabajo de buzos. Esto ya fue probado y evaluado por los buzos profesionales. Mientras, incluso un novato podría manejar este equipo fácilmente.

La voz de Rusia

No hay comentarios: