viernes, 1 de febrero de 2013

En vivo: Al menos dos muertos en un atentado contra la embajada de EE.UU. en Turquía

Una bomba ha explotado este viernes frente a la embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía). De momento se comunica que hay dos muertos, presuntamente ambos guardias de la embajada, y dos heridos.
Según informa AP haciendo referencia a una fuente policial, se trata de un atentado suicida: un terrorista se inmoló en un coche bomba frente a uno de los edificios de la embajada.

Daily Telegraph, por su parte, reporta que no hubo un terrorista suicida, sino que la explosión se debió al estallido de un paquete de explosivos que alguien dejó o lanzó a una pared del edificio, basándose en comentarios de uno de los empleados de la embajada británica en Ankara, que se encuentra al lado de la legación diplomática estadounidense.

Según informan los medios locales, la zona está acordonada por la Policía y numerosas ambulancias y equipos de bomberos se dirigen hacia el edificio. Además, filtran que hay temores de que pueda detonarse una bomba más.

Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.

Hasta ahora las autoridades no han realizado ningún comentario definitivo respecto al atentado: "No sé mucho, estoy esperando a recibir más información", comunicó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, según recoge el diario local Mynet.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85377-embajada-eeuu-turquia-sacudida-atentado-terrorista

No hay comentarios: