miércoles, 9 de enero de 2013

Rusia y China coordinarán acciones ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU

Rusia y China coordinarán sus acciones ante el despliegue del escudo antimisiles global de EEUU, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.

"Rusia está preocupada por el despliegue del escudo antimisiles de EEUU tanto en la zona de Asia-Pacífico como en otras partes del mundo. Lo mismo preocupa a nuestros amigos de China y decidimos coordinar nuestras acciones", dijo Pátrushev en rueda de prensa.

Este miércoles, Rusia y China celebraron en Pekín la octava ronda de consultas sobre seguridad estratégica. Las partes examinaron la situación en Asia Central a raíz de la retirada en 2014 de la fuerza multinacional de Afganistán (ISAF), la situación en el norte de África y en Oriente Próximo, particularmente en Siria, y el desarrollo de la cooperación bilateral.

En el marco de su visita a Pekín, Pátrushev se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, con el secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, Meng Jianzhu, y con el ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun.


Ria Novosti

No hay comentarios: