sábado, 5 de enero de 2013

Rusia planea equipar con robots sus tropas rusas de desembarco aéreo

El comandante de las Tropas rusas de desembarco aéreo (TDA), coronel general Vladímir Shamánov, planea equiparlas con robots, comunicó hoy el portavoz de esta fuerza, coronel Alexandr Kucherenko.
“Son simplemente indispensables para el desminado o a la hora de superar diversos obstáculos”, explicó Kucherenko.
Según el portavoz, Shamánov pretende seguir el ejemplo del Ministerio ruso de Emergencias que ya incluyó los robots en el arsenal de los socorristas. El ex ministro de Emergencias, Serguei Shoigu, encabeza actualmente Defensa.
Los futuros robots de las TDA deben ser aptos para el desembarco desde aviones o helicópteros, así como menores en tamaño que los de Emergencias, dijo Kucherenko.
Shamánov, según él, se pronunció también por introducir las tecnologías informáticas en los programas de instrucción combativa, pues “la confrontación se traslada hoy al campo de la guerra invisible”.
En noviembre de 2012 se supo que varias empresas rusas, entre ellas, el Centro científico para robótica y cibernética técnica de San Petersburgo, desarrollan para los cuerpos de seguridad los sistemas de control de robots, en particular, aquellos que son capaces de portar armas.

Ria Novosti
Publicar un comentario